COMPROMISO PLASTIC FREE MENORCA

¿QUÉ ES EL COMPROMISO PLASTIC FREE MENORCA?

Un proceso de asesoramiento y distinción para aquellas empresas que desean reducir el uso de plástico y contribuir en la lucha contra la contaminación por plásticos.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en crear una política de reducción de plásticos en la empresa, analizando previamente el uso de plásticos en la actividad y pensando en formas de ayudar a frenar la contaminación por plásticos.


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR EL COMPROMISO?

-Cumplir la normativa en matéria de residuos (local, insular, balear, estatal, europea).

-Disponer una política de reducción de plásticos, es decir, dejar por escrito su compromiso de reducción de uso de plástico en base a la situación inicial de partida. Para ello, la Alianza acompaña a las empresas y entidades a analizar su situación actual y marcarse unos objetivos en aquellas áreas o aspectos en los que pueden tener capacidad de influencia y/o mejora.

-Las empresas o entidades deben, asimismo, buscar activamente soluciones para reducir el uso de plásticos de un solo uso y no sustituirlos por bioplásticos (plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata).

-El CPFM también busca ensalzar la capacidad de las empresas y entidades para sensibilizar sobre la problemática de la contaminación por plásticos, pidiendo a las empresas que compartan con los clientes sus buenas prácticas y formen a sus empleados en estas mismas.


¿TIENE ALGUN COSTE PARA LA EMPRESA?

No, la Alianza Menorca Sin Plástico y Menorca Preservation buscan financiación para que esta distinción no tenga ningún coste para las empresas.


¿QUÉ BENEFICIOS TIENE FORMAR PARTE DEL COMPROMISO?

En primer lugar, estas contribuyendo a reducir el uso y contaminación por plásticos. Por otro lado, puedes pasar a formar parte de la Plataforma Plastic Free Menorca, una comunidad de empresas y entidades plastic free de la isla. Además. podrás mostrar a clientes, proveedores, etc. tu compromiso ambiental.


Para participar en el Compromiso, las empresas deben rellenar este FORMULARIO y nos pondremos en contacto con vosotros.


CONOCE LAS EMPRESAS CERTIFICADAS EN ESTE MAPA