PLAN DE ACCIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Este Plan de Acción proporciona un conjunto de acciones para el sector de la gestión de residuos de Menorca, proporcionando información sobre cómo reducir eficazmente la generación de residuos de plástico y la contaminación por plástico en la isla. Los organismos de ejecución serán las productores, transportistas y gestores privados y públicos de residuos, así como los principales puntos de entrada de mercancías (puertos).

La Alianza Menorca Sin Plástico apoyará -como entidad local dedicada a enfrentar el problema de la contaminación por plásticos- este plan de acción e intentaran involucrar y buscar el compromiso de los principales agentes públicos y privados del sector de la gestión de residuos de la isla.

El Plan de Acción para el sector de la gestión de residuos de Menorca se marca los siguientes objetivos y define las actuaciones a llevar a cabo para conseguirlos:

  1. Reducir las fugas de plástico en un 20% en el sector de la gestión de residuos para 2030.
  2. Reducir la contaminación por microplásticos y nanoplásticos en un 25% en el sector de la gestión de residuos para 2030.
  3. Priorizar la prevención de residuos para 2030.
  4. Aumentar la segregación y el reciclaje de plásticos en un 90% para 2030.